Recesión y crisis: fábrica de electrodomésticos Newsan perdió $94 millones en 2018

Economía 15 de marzo de 2019 Por
La compañía cuenta con 6 plantas industriales y 3 centros logísticos y es reconocida en el mercado local por marcas como Noblex, Siam, Atma, Sanyo y Philco, entre otras. La caída del consumo interno, el gran causante de dicha crisis.
fabrica

Newsan, la importante empresa de electrodomésticos, cerró el 2018 con un pérdidas por $94,27 millones, cuando en diciembre de 2017 evidenciaba ganancias de $439,6 millones.

La compañía cuenta con 6 plantas industriales y 3 centros logísticos y es reconocida en el mercado local por marcas como Noblex, Siam, Atma, Sanyo y Philco, entre otras.

Durante el año pasado registró ventas por un total de $18.600 millones, lo que representa un crecimiento de apenas 8% respecto a 2017, cuando había vendido por $17.200 millones.

Los productos que Newsan fabrica están sujetos al régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego establecido por la Ley 19.640, con vigencia hasta 2023. Pero lo cierto es que más allá de este estímulo, la industria fueguina atraviesa una crisis muy profunda.

Sobre este punto desde la compañía explican: “En cuanto a los niveles de producción de la industria electrónica de Tierra del Fuego (TDF) expresados en valores, específicamente en TV Led, el efecto del Mundial de Fútbol de Rusia ayudó a sostener el primer semestre (+33% respecto de 2017), mientras que para la segunda mitad se registró una fuerte caída que se acentuó en los últimos meses del año (-46%)”.

Mientras tanto, la compañía sigue adelante con su plan de diversificar su operatoria, porque no sólo fabrica e importa electrodomésticos, sino que en los últimos años sumó categorías como blanquería, deco, bazar, colchones y hasta bicicletas, por mencionar sólo algunos rubros.

Pero también en esos sectores sufrió los mismos problemas que todos los segmentos de mercado que viven en carne propia la caída del consumo en el mercado interno.

AO

Te puede interesar