La salud de Sergio Denis: "Presentó una leve mejoría pero continúa en estado crítico"

Sociedad 15 de marzo de 2019 Por
Olga Fernández, directora del Hospital Padilla de Tucumán, dio un nuevo informe sobre el estado de salud del cantante. "Esta respondiendo al tratamiento", aseguró.
denis

Sergio Denis muestra una leve mejoría aunque continúa “en estado crítico y con pronóstico reservado”, informaron las autoridades del hospital Padilla de la capital tucumana, en el que está internado desde el lunes pasado luego de sufrir graves heridas al caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa mientras daba un recital.

"El paciente Héctor Omar Hoffman (nombre de nacimiento del artista) está respondiendo al tratamiento que los médicos le están realizando, esto quiere decir que con menos requerimientos de fármacos se ha podido controlar su presión arterial, inclusive con menos requerimientos que en el día de ayer”, informó Olga Fernández, directora del centro asistencial.

Con respecto al funcionamiento a los parámetros respiratorios, Fernández indicó que Denis “responde de forma adecuada, con menos requerimiento de oxígeno", que "tiene una buena saturación" y que si "sigue evolucionando bien probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia”

La profesional médica relató que el cantante también presenta “una buena perfusión (irrigación de sangre a los órganos), que se pudo ver en los ecodoppler transcraneal que le están haciendo y ya se le sacó el catéter que medía la presión intracerebral, porque tuvo buenos valores”.

Finalmente, Fernández añadió con cautela que el paciente de “algún modo se está estabilizando sin dejar de lado que continúa en un estado crítico con pronóstico reservado”, y agregó que el próximo parte de su salud se dará a conocer mañana al mediodía.

AO

Te puede interesar