Ambiente entregó contenedores y recolectó pilas en Jáchal

Locales 15 de marzo de 2019 Por
Las tareas incluyeron la entrega de un contenedor clasificador y contenedores de 10 litros, así como tareas de recolección en todo el departamento.
contenedores

La Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso que desarrolla el Ejecutivo provincial mediante la Secretaría de Ambiente, pasó por el departamento Jáchal, dejando importantes avances en cuanto al cuidado del ambiente.

En consonancia con las campañas de separación de residuos en origen, Ambiente diseñó un contenedor clasificador, que cuenta con una serie de aberturas para recolección de pilas tipo botón, pilas de mayor tamaño, cargadores de celular, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo.

La Secretaría de Ambiente entregó un contenedor clasificador a la Municipalidad de Jáchal; además el equipo de recolección visitó establecimientos educativos y comercios y entregó 20 nuevos contenedores de 10 litros de capacidad.

Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes. Además no solo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.  

AO

Te puede interesar