Iveco suspendió a 900 trabajadores de su planta de camiones en Córdoba

Economía 14 de marzo de 2019 Por
La empresa informó que en marzo solo habrá actividad durante 10 días. Además, señaló que vendió solo 158 camiones en enero, la mitad que el año anterior.
iveco

La fábrica de camiones Iveco informó que en marzo sólo habrá actividad durante 10 días en el centro industrial que tiene hace 50 años en la localidad de Ferreyra, en Córdoba. Por esta medida, unos 900 trabajadores fueron suspendidos.

 Iveco arrastra problemas desde el año pasado y los proveedores ya llevaron su preocupación al Gobierno nacional. La pérdida de participación de la marca en el mercado se suma la agresiva política comercial y de financiamiento de la competencia brasileña.

 "Iveco informa que en función de los niveles actuales de demanda del mercado y de los stocks existentes se está llevando a cabo un proceso de suspensiones con pago de haberes", expresó la compañía.

 Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la empresa vendió 158 camiones en enero, la mitad que el año anterior. Iveco pertenece a CNH Industrial, un grupo italiano creado de la fusión de Fiat Industrial SpA y CNH, que además tiene otras marcas, como la agrícola New Holland.

 "Desde su planta de Córdoba, la única fábrica de camiones que no ha interrumpido su actividad en el país, abastece al mercado local como así también a países del Mercosur, otras naciones de América Latina y Oriente", asegura el sitio web de la empresa, desde donde se detalla que tiene 10 concesionarios y más de 40 puntos de venta y servicio en todo el país.

 En el caso de Iveco, según datos del gremio, no sólo hay suspensiones, sino que también la fábrica tiene en marcha un plan de retiros voluntarios para empezar a reducir la plantilla de personal.

AO

Te puede interesar