Alberto Fernández: «Detrás de la argumentación del libre comercio de esconde un sistema de sometimiento»

Política 20 de noviembre de 2020 Por AO
"Hoy la soberanía está ligada al desarrollo, a la posibilidad de que seamos dueños y artífices de nuestro destino", indicó el Presidente.
al

El presidente Alberto Fernández convocó este viernes a que "de una vez por todas, en unidad, construir la Argentina" que la sociedad se merece, al remarcar que "ser soberanos quiere decir no depender de otros", y también criticó al libre comercio. "Por delante está pendiente la construcción de la Argentina que nos merecemos y está en nuestras manos. El desafío al que los convoco es que de una vez por todas, en unidad, construyamos la Argentina que nos merecemos", sostuvo el mandatario al encabezar el acto por el Día de la Soberanía.

En el partido bonaerense de San Pedro, el jefe de Estado remarcó que "ser soberanos quiere decir no depender de otros" y destacó que "esa es la lucha que se tiene hoy en día". "La soberanía hoy no es sólo la soberanía territorial, que la seguimos defendiendo y reivindicando y no podemos olvidar los derechos sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur", dijo, según indicó NA.

"Hoy la soberanía está ligada al desarrollo, a la posibilidad de que seamos dueños y artífices de nuestro destino: por eso peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica, alimenticia", afirmó Alberto Fernández. Y añadió: "En estos tiempos de pandemia pudimos descubrir una vez más la solidaridad del pueblo argentino, que acompañó y muchos de ellos sufriendo".

"Ser soberanos es ser capaces de plantearnos frente a la urgencia cuál es el camino a seguir y seguirlo en conjunto, tomar nuestras propias decisiones", agregó el Presidente. Al recordar la gesta de la Batalla de Vuelta de Obligado contra embarcaciones anglofrancesas, el Presidente aseguró que "detrás de la argumentación del libre comercio de esconde un sistema de sometimiento".

"La historia fue siempre la misma y sigue siendo hoy: detrás de la argumentación del libre comercio se esconde un sistema de sometimiento donde algunos elaboran lo producido y nos venden lo industrializado y nosotros parecemos condenados a seguir viviendo de la producción primaria", señaló. Y profundizó: "Que una vez más no vengan de afuera imponiéndonos, detrás de la lógica de la libertad de comercio, la frustración de nuestras sociedades".

AO

Te puede interesar