Es oficial el plan para la promoción de la producción de gas natural

Nacionales 16 de noviembre de 2020 Por AO
El Gobierno nacional lo lanzó este lunes vía Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 892. Y también lo declaró de interés público.
gas

El Gobierno nacional lanzó este lunes vía Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 892 el plan para la promoción de la producción del gas natural argentino y lo declaró de interés público.
Se trata del plan de producción, con esquema de oferta y demanda para el período 2020-2024, basado en un sistema competitivo en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST).

 La secretaría de Energía fijará los precios de gas natural en el PIST, aplicables exclusivamente a los contratos o acuerdos de provisión (incluidas las operaciones spot) que la empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) celebre con las empresas prestadoras del servicio de distribución y de subdistribución de gas por redes.

 El presidente Alberto Fernández y el pleno del Gabinete facultaron a la secretaría de Energía que conduce Gustavo Martínez a realizar las adecuaciones y cambios necesarios para la instrumentación del plan.

 El plan se asienta en la participación voluntaria por parte de las empresas productoras, prestadoras del servicio público de distribución y subdistribución que hagan adquisiciones en forma directa de las empresas productoras y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Sociedad Anónima (CAMMESA).

AO

Te puede interesar