Martín Guzmán apuesta a una nueva licitación de bonos para controlar la brecha

Economía 09 de noviembre de 2020 Por AO
El ministro de Economía busca generar expectativas y dar señales contundentes al mercado.
mini

Con el objetivo de controlar la cotización del dólar y engrosar las reservas del Banco Central, Martín Guzmán arranca la semana focalizado continuar con la "paz cambiaria" aplicando las medidas de shock que vienen trayendo alivio a la economía de Argentina en las últimas semanas. A partir de hoy una nueva medida anunciada días atrás entrará en vigencia, cuando se espera una nueva visita del Fondo Monetario al país.

De este modo, este lunes el Ministerio de Economía realizará realizará una licitación de bonos por una suma de 750 millones de dólares, en el marco de la batería de medidas de control de las brechas cambiarias y estabilidad del precio del dólar concretadas por Martín Guzmán. De acuerdo a la agencia NA, el Gobierno continúa con su demostración de señales de confianza hacia el mercado.

Con la aprobación del Presupuesto 2021 en puerta y varios proyectos que suman mensajes de ajuste fiscal y tributario y serán enviados a la Cámara de Diputados en estos días, el ministro de Economía Martín Guzmán sigue generando expectativas de optimismo para los inversionistas, fondos financieros y sectores del mercado sobre el control del gasto público, con menos emisión monetaria.

En ese sentido, las expectativas están dirigidas a la negociación con el Fondo Monetario, ante el inminente acuerdo que deberá cerrar el mismo Guzmán, por lo cual debe dar señales de estar focalizado en un plan económico. La licitación de bonos que hoy lunes 9 de noviembre se hará mediante el Ministerio de Hacienda a partir de las 11 horas y hasta las 17, donde se espera que fondos de inversión como PIMCO y Templeton aprovechen la oportunidad.

Se recibirán ofertas por el bono en dólares 2030 (AL30) por hasta u$s 500 millones y por el 2035 (AL35) por hasta u$s 250 millones, por lo que se concretará la anunciada licitación que le dará al Gobierno un poco de aire, donde sigue buscando quitar la presión sobre la plaza cambiaria y mantener a raya las cotizaciones del  dólar contado con liquidación y el dólar bolsa.

AO

Te puede interesar