“Te lo cuento dibujando”, un concurso para estimular emociones positivas en los niños

Locales 03 de noviembre de 2020 Por AO
Será para la franja de entre 3 y 8 años. Podrán participar realizando un dibujo sobre una linda experiencia que tuvieron en estos meses.
dibu

La iniciativa del Programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan” pretende promover la creatividad y la imaginación de los niños de la provincia. En este marco se lanza “Te lo cuento dibujando”, un concurso para estimular a los niños en en los tiempos que corren.

El proyecto tiene como objetivo que los chicos puedan expresar sus emociones positivas en pandemia a través de los dibujos, como así también visibilizar situaciones conflictivas, desarrollar sus potencialidades y promover la creatividad, dejando que su mente se divierta y distraiga usando la imaginación.

Los primeros 1000 días de una persona son cruciales para el desarrollo de todas sus potencialidades en el futuro. Es por ello que a través de este proyecto se quiere reconocer la importancia de la estimulación en esta etapa de la vida, para lograr luego un crecimiento óptimo y saludable.

Dibujar es una de las actividades más simples, que más frutos y diversión traen, y no tiene límites. Además, puede ser una de las alternativas de actividad saludable para los niños, que le permitirá desplegar su imaginación y disfrutar del dibujo como un juego independiente y creativo.

Entretener a los niños durante la cuarentena por el coronavirus ha sido todo un reto para los padres de familia, por eso el dibujo además de brindarles diversión, puede ayudarles a desarrollar su creatividad y agilidad mental, evitando el estrés o la ansiedad por el aislamiento social.

Bases del concurso
Podrán participar todos los niños y niñas de la provincia de San Juan de 3 a 8 años y sus familias, bajo la consigna: “Te invitamos a que nos dibujes una experiencia o anécdota que represente algo lindo que te haya sucedido durante la época de pandemia”.

El dibujo es libre, pueden usar lápices de colores, temperas, acuarelas, pegar papelitos o decorarlo como quieran. Los dibujos se recepcionarán a través de la línea de whatssap 264 4697003 desde el 9 al 14 de noviembre.

Estos dibujos serán subidos a las redes sociales oficiales el 17 de noviembre, y tendrán una semana para sumar likes. Los diez dibujos que más likes obtengan tendrán un premio. Habrá 2 categorías para la selección, una de 3 a 5 años y otra de 6 a 8 años.

El 24 de noviembre se hará el recuento de los likes y el 30 se publicarán los ganadores en los medios oficiales.

AO

Te puede interesar