Temporada de verano: cuáles son los 17 puntos de Argentina aprobados como "destino seguro"

Turismo 30 de octubre de 2020 Por AO
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue el encargado de recibir las certificaciones con sello internacional.
tu

En pleno contexto de la confección de la temporada de verano, durante la jornada del jueves el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) entregó al ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, el certificado internacional Sello Viajes Seguros para dieciséis provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires. Este recibo, que las indica como "destino seguro", está destinado a aquellos puntos que garantizan el cumplimiento de protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Además de la capital argentina, las provincias distinguidas con esa certificación son Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Cabe recordar que, la semana pasada, la provincia de Salta fue el primer distrito del país en obtener este reconocimiento internacional.

"Es un certificado que cada vez es más reconocido en términos internacionales y que si esto sigue así (la pandemia), si se alarga, va a ser una de las principales diferencias que vamos a tener con otros lugares del mundo para que efectivamente nos elijan», aseguró Lammens. El funcionario estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

El ministro de Turismo y Deportes indicó que la garantía que significa el Safe Travels Stamp (en inglés) será "una de las primeras demandas que tendrán los viajeros a la hora de elegir el destino". Además, se refirió al rol que va a tener el turismo en la reactivación y reconstrucción del país, actividad de la que viven "más de un millón de familias" y que lleva ocho meses parada debido a la pandemia.

Por otra parte, destacó "las medidas que hemos tomado y la decisión del presidente (Alberto Fernández) de abrir las fronteras, una muestra más de lo que significa el turismo, de la importancia que tiene para cada una de las provincias que ustedes representan y para la economía nacional". También mencionó la visión que se tiene desde el Gobierno que, dijo, "se ve expresada en términos presupuestarios" y agregó que a su Ministerio "le han duplicado el presupuesto".

AO

Te puede interesar