La tarjeta AlimentAR inyectó más de 1.300 millones de pesos a la economía provincial

Locales 28 de octubre de 2020 Por AO
Esa cifra corresponde a las entregas de plásticos en los siete meses que lleva el programa destinado a la compra de alimentos.
tarjeta-alimentar-entrega-gba-fecha-696x390

Comenzó una nueva entrega de tarjetas AlimentAR en nuestra provincia. En este caso, se trata de poco más de 5200 nuevos beneficiarios, quienes fueron dados de alta tras la actualización del padrón.

Esta nueva base de datos, establecida desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de ANSES, corresponde a familias con hijos menores de 6 años, mujeres embarazadas y familias con hijos que tengan la Asignación por Hijo con Discapacidad.

La Tarjeta AlimentAR es un programa que forma parte del Plan Alimentario Nacional, bajo la política pública de “Argentina contra el hambre”. Su objetivo es paliar la situación de vulnerabilidad de muchas familias, que, en el contexto de pandemia, han visto disminuir su capacidad de adquirir alimentos.

Cada tarjeta contará con los saldos cargados correspondientes a los meses de septiembre y octubre. Esto se traduce en que, quienes posean dos hijos o más, menores de 6 años, recibirán un total de 12.000 pesos. Mientras que, aquellas mujeres embarazadas o familias con un hijo menor de 6 años, les corresponderá un total de 8.000 pesos.

Es importante destacar que el total de beneficiaros en San Juan asciende a 34.000, aproximadamente, por lo que el Estado aportó, en los siete meses de implementación del Programa, una suma que supera los 1.300 millones de pesos.

Esto además implica una inyección fundamental para la economía provincial, ya que todo ese dinero es utilizado en la compra de alimentos en los negocios de cercanía, constituyendo una herramienta económica clave en estos momentos difíciles.

AO

Te puede interesar