Se presentó el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral

Política 24 de octubre de 2020 Por AO
La creación del Observatorio apunta a generar conocimiento, formas y modos de implementación de la ESI en todas las jurisdicciones del país.
tro

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral (ESI), el cual propone articular las acciones de monitoreo y evaluación tendientes a su implementación.

Según expresó la cartera educativa, la creación del Observatorio apunta a generar conocimiento, formas y modos de implementación de la ESI en todas las jurisdicciones del país, para identificar los obstáculos en la implementación, los desafíos pendientes y recuperar, de las voces de las/os protagonistas, los saberes y prácticas de enseñanza y los aprendizajes construidos. .

 "Para nosotros la ESI es una herramienta central para reconfigurar nuestra sociedad, para construir una sociedad igualitaria, para poder dejar atrás las distintas violencias, principalmente la violencia machista que aún acecha y golpea todos los días en nuestros hogares", expresó el ministro Trotta.

 También sostuvo que "lograr fortalecer la ESI porque es el camino para reconfigurar nuestra sociedad y dejar atrás las instancias de discriminación".

 "ESI es más derechos, es igualdad, es una sociedad mucho más plural, y la escuela debe ser la principal institución que nos permita construir esa sociedad con justicia social", concluyó.

AO

Te puede interesar