Se firmó un convenio que beneficiará a artesanos de cuatro departamentos

Locales 22 de octubre de 2020 Por AO
La rúbrica entre el gobernador, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Universidad Nacional de San Juan, se llevó a cabo en la sala Rogelio Cerdera.
arte

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno, por intermedio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), que beneficiará a artesanos de los departamentos Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil.

El proyecto denominado “Artesanía y Diseño - Ecosistemas Artesanales Dinamizadores de Economías Locales Sanjuaninas” surgió durante las mesas intersectoriales del Acuerdo San Juan (ASJ).

La UNSJ aportará un equipo interdisciplinario de profesionales de las áreas del Diseño, Comunicación y la Comercialización (LABDIS), que desarrollará actividades con artesanos de los cuatro departamentos mencionados. El trabajo en conjunto consistirá en idear y producir objetos que fusionen conceptos, herramientas, materiales, técnicas y estilos tanto de la artesanía tradicional sanjuanina como del diseño y la comunicación.

Esta conjunción de saberes se articularán para potenciar estas nuevas creaciones que les permitan incorporarse con identidad propia dentro de mercados provinciales y nacionales. Está previsto generar 30 objetos de diseño y/o artesanías cuya posterior reproducción y venta, al culminar el proyecto, estará en manos de los artesanos intervinientes.

AO

Te puede interesar