Hubo 150 feminicidios en el país desde que comenzó la cuarentena

Interes General 18 de octubre de 2020 Por AO
Los datos se desprenden del último informe realizado por el Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.
femi

Desde que comenzó en el país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del Covid-19, hace casi siete meses, los casos de violencia de género fueron en aumento y hasta el momento hubo al menos 150 feminicidios y tres transfeminicidios.
Los datos se desprenden del último informe realizado por el Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", de la Asociación Civil La Casa del Encuentro y en el que además se indica que en los últimos 14 días se produjeron 11 feminicidios.

 Además, en el documento dado a conocer este viernes, que incluye datos desde el 20 de marzo pasado hasta este jueves, se indicó que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (58), seguida por Santa Fe (21), Tucumán (10) y Chaco (8).

 Se indicó además, que el 60% de las víctimas fue asesinada en su vivienda, y 181 hijas e hijos se quedaron sin madre.

 En tanto, del informe se desprende que el 62% de los feminicidas eran parejas o ex parejas de las mujeres asesinadas; y que la vivienda compartida es el sitio más inseguro para las mujeres y que los golpes son la principal causa de muerte.

AO

Te puede interesar