"El único acto oficial es el virtual": José Luis Gioja también se distanció de la marcha de Moyano

Política 16 de octubre de 2020 Por AO
El sindicalista organiza una marcha al obelisco.
gio

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se diferenció este jueves de la caravana al Obelisco que impulsan los Moyano junto a sindicalistas aliados para conmemorar el 17 de Octubre, y remarcó que "el único acto oficial del sábado es el virtual". ·Nosotros no convocamos a salir a la calle el sábado", planteó el titular del PJ, quien agregó: "Me encanta la idea de salir a la calle, pero tenemos que pensar en cuidarnos", explicó.

Días atrás, el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano definió junto a otros gremios aliados del Frente Sindical movilizarse este sábado desde las 10 con una caravana de autos al Obelisco, para manifestar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández. Este sector gremial impulsa esta marcha como respuesta a los banderazos y protestas opositoras que se estuvieron realizando en los últimos fines de semana.

Este miércoles, el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, planteó también la posibilidad de que el peronismo celebre el próximo 17 de octubre no solo de un modo virtual, sino con un acto presencial, movilización y "caravanas". Aunque el sindicalista aclaró que tal marcha se realizaría respetando los protocolos del distanciamiento social. "Los compañeros nos dicen ¿por qué no podemos marchar nosotros? La realidad es que ya hubo como siete marchas por causas diversas", explicó.

En la misma línea que Gioja, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró este jueves que el Gobierno va a fomentar "la organización virtual para cuidarse entre todos" y también se distanció de la caravana. En cambio, se refirió a lo que significa el día. "El peronismo sigue siendo ese sentimiento arraigado en sectores populares, empresarios y PyMEs que ven que el Estado es el tracciona al mercado interno”, dijo.

Por su parte, Gioja, al ser consultado sobre si Cristina Kirchner fue invitada al acto virtual por el Día de la Lealtad Peronista, respondió: "No tengo el dato si va a estar, pero nos encantaría que ella participe junto a Alberto y que hablen los dos". Respecto a quien presidirá al Partido Justicialista, el exgobernador sanjuanino remarcó que "mayoritariamente está aceptado que Alberto sea el presidente del PJ", aunque se propone que Cristina “acompañe”.

AO

Te puede interesar