Afirman que si no se rectifica el precio del biodisel muchas pymes bajarán sus persianas

Economía 15 de octubre de 2020 Por AO
A través del Boletín Oficial el Gobierno anunció una actualización del 10 por ciento en los precios del biodisel.
0000871246

 
La Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) solicitó al Gobierno Nacional "la urgente revisión" para una nueva la recomposición del precio del biodisel, que hoy se actualizó en un 10 por ciento según lo publicado en el Boletín Oficial.
Desde CEPREB piden que la actualización del precio del biodiesel esté en el orden del 40 por ciento, porque sostienen que de otra manera cerrarán por lo menos 30 pymes.

 "Frente a la actualización de los precios del biodiesel del 10% que publicó hoy la Secretaría de Energía de la Nación en el Boletín Oficial después de 9 meses de falta de respuestas ante desesperados reclamos, las empresas Pymes Regionales elaboradoras de Biocombustibles alertan que esta resolución NO alcanza ni para cubrir los costos de las materias primas", señala el comunicado de la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible.

 Y agregan: "De esta forma, si no hay una rectificación inmediata, las empresas pasarán de estar paralizadas a transitar un proceso de reestructuración y cierre, con las suspensiones y despidos que eso conlleva. Son 10.000 puestos de trabajo que generan más de 30 empresas, que en su mayoría están radicadas en el interior del país, en las provincias de La Pampa, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires, y que se encuentran en una situación terminal, a punto de cerrar y desaparecer".

 "Teniendo en cuenta que más del 80% del costo de la producción del biodiesel proviene del aceite de soja, y que desde diciembre pasado a hoy registró un aumento del 30% en dólares, y además el dólar tuvo un incremento del 30% en el mismo período, la rectificación de tan sólo el 10% del precio de biodiesel NO permite cubrir los costos productivos, ni mantener en pie las plantas operativas", completaron.

AO

Te puede interesar