Nicolás del Caño contra Mauricio Macri: “En 4 años de gobierno hundió a millones en la pobreza”

Política 13 de octubre de 2020 Por AO
El diputado nacional por el frente de Izquierda se refirió al mensaje compartido por el expresidente en Twitter.
nico

En medio del banderazo que se lleva a cabo en distintos lugares del país, el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, arremetió contra el expresidente de la nación, Mauricio Macri. Recientemente, el exmandatario compartió un mensaje en su cuenta personal de Twitter donde se refirió a las protestas y resaltó que “tenemos que ser optimistas en cuanto al futuro”. El diputado de izquierda criticó su posteo y enumeró hechos de su administración.

Luego de leer el mensaje del expresidente, Nicolás del Caño sostuvo: “En 4 años de gobierno hundió a millones en la pobreza, pulverizó los salarios, ajustó a jubiladas y jubilados, mientras beneficiaba a los grandes grupos económicos que se la fugaron toda”. El diputado hizo hincapié en los cuatro años de gobierno del exmandatario y en los resultados de su gestión, en medio de las protestas convocadas desde Juntos por el Cambio.

“Ningún futuro favorable a las grandes mayorías vendrá de la mano de Macri”, completó su posteo Nicolás del Caño respondiendo las palabras del exjefe de Estado. Esta noche, mientras se desarrollaban las manifestaciones, Mauricio Macri compartió un corto tweet en su red social en donde señaló que “a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro”.

Las protestas contra el Gobierno contenían varios reclamos, desde la parte económica por las nuevas restricciones al cepo hasta hacer referencia a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Un grupo de opositores llegó, incluso, a protestar frente al domicilio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en donde se generó un tenso cruce con los kirchneristas que se acercaron a defender el Gobierno.

En ese contexto, Mauricio Macri expresó: “Las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro”. Sus palabras, generaron la indignación de Nicolás del Caño quien resaltó que “ningún futuro favorable” para “las grandes mayorías vendrá de la mano de Macri”.

AO

Te puede interesar