La venta de motos usadas creció durante septiembre

Nacionales 13 de octubre de 2020 Por AO
A principios de octubre el sector ya había alertado sobre la comercialización de los vehículos de la "gama más baja".
motos

La venta de motos usadas aumentó un 16% durante septiembre pasado en comparación al mismo mes, pero de 2019. Si bien en agosto el mercado también creció, la suba fue del 8,2%, según los datos brindados por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Acorde con los cálculos hechos por la entidad, se transfirieron en septiembre 33.905 motovehículos, lo cual se traduce en "un nivel de actividad en crecimiento". La entidad indicó que septiembre finalizó con un total de 33.905 unidades transferidas, lo que evidencia un incremento del 16 % en relación al mismo mes de 2019 en el que se habían registrado 29.241.

Respecto a agosto pasado, se observó también una suba del 8,2%, debido a que, en ese mes se habían traspasado 31.325 unidades. Según la cámara, la marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda con el 32,4% de las operaciones, duplicando así a Yamaha que posee un 14,9% y superando con amplitud a Zanella que alcanza el 9% del total. Después se ubican Motomel, con un crecimiento en el mercado del 7,9%, y Corven y Guerrero, que se vienen disputando el quinto y sexto lugar.

Respecto a los modelos hay algunos cambios en relación a agosto, la Honda CG 150 Titan ocupa el primer lugar con 1.223 unidades, segunda está la Guerrero G110 Trip, con 941, tercera otro modelo de Honda, la XR 250, con 896 unidades y la lista finaliza con Gilera Smash y la Yamaha YBR 125.

Ya a principios de octubre, ACARA había alertado, tal como informó El Intransigente, que el mercado estaba sufriendo ciertas dificultades económicas a raíz del COVID-19, principalmente vinculadas con el abastecimiento y las importaciones. Además la entidad había precisado que las motos que más se estaban comercializando eran las de "gama baja" y en ese sentido, destacó la implementación, por parte del gobierno, del programa que le ofrece a los ciudadanos comprar en 12 y hasta en 18 cuotas.

AO

Te puede interesar