Se viene una semana cargada de capacitaciones

Locales 12 de octubre de 2020 Por AO
Desde el martes 13 hasta el viernes 16 se brindaran diferentes capacitaciones bajo el marco del Mes de la Inclusión Deportiva.
capa

En el marco de las distintas acciones y actividades realizadas por el Mes de la Inclusión Deportiva, en esta tercera semana, a cargo del Departamento de Estadísticas y Capacitaciones, se realizarán varias instrucciones desde el próximo martes 13 hasta el viernes 16 del corriente mes.

La primera de ella será en modalidad kit, esto se refiere a que toda persona que esté interesada a formar parte solo debe inscribirse al siguiente link e instantáneamente recibirá en su e-mail los elementos que se brindará para la capacitación de “Abrir el Juego”.

"Abrir el juego" consiste en un kit de materiales para trabajar la prevención de violencia de género en el deporte, que incluye tres cartillas dirigidas a: atletas, directivos y entrenadores, con ideas, juegos, recomendaciones y reflexiones para el proceso de transformación colectiva. Además, cuenta con un decálogo de buenas prácticas para prevenir y erradicar la violencia de género en el deporte y una Guía para construir un protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en instituciones deportivas

La misma está dirigida a profesores de educación física, dirigentes deportivos y al público en general.

Foro de Género e Inclusión en el Deporte

Este foro se realizara el miércoles 13, su objetivo principal es plantear el reconocimiento y valoración de la diversidad, de la diversidad, como una realidad y como un derecho humano.

Relatar en un espacio abierto las vivencias en el deporte, las cuales se llevarán a cabo por los deportistas de alto rendimiento de la provincia de San Juan. Brindar un espacio al público, para que los mismos realicen preguntas y puedan interactuar con los deportistas. La misma está dirigida a profesores de educación de física, dirigentes deportivos y público interesado, desde las 17 horas, por la plataforma Google Meet (podés inscribirte ingresando al siguiente link).

Las figuras deportivas serán Leonela Yúdica, Gonzalo Tellechea, Luciana Agudo y Fernanda Greco.

Historia del Deporte para personas con discapacidad en la provincia

En el marco del Mes de la Inclusión resulta oportuno conocer cómo inició la práctica deportiva de las personas con discapacidad en la provincia de San Juan. En esta charla se dará a conocer los principales ámbitos, instituciones y protagonistas que promovieron los deportes adaptados hasta la fecha, la capacitación se realizará el próximo jueves 15.

Los contenidos son:

-Los orígenes del deporte adaptado en San Juan.
-Los principales actores e instituciones del deporte adaptado

La capacitación está dirigida a profesores de educación física, dirigentes deportivos y público en general, será a partir de las 17 horas. Todos aquellos interesados deben inscribirse a través del siguiente link .

El Rol de la Mujer en la Actividad Física

Finalizando la semana de capacitaciones, el viernes se realizara la última con bajo el título “El Rol de la Mujer en la Actividad Física”, la misma tiene como objetivo principal, determinar el rol de la mujer en las instituciones deportivas, establecer el rol de la mujer como instructora dentro del deporte, brindar herramientas a las mujeres para desenvolverse en las instituciones deportivas, ofrecer información acerca de los nuevos paradigmas del rol de la mujer en el deporte, aportar de las neurociencias relacionadas al deporte.

Pueden participar profesores de educación física, profesores de clubes, dirigente y todo el público en general, deberán inscribirse al link la misma será por la plataforma Google Meet a las 17 horas.

AO

Te puede interesar