Cómo será la temporada de verano en las playas de la Costa Atlántica

Turismo 12 de octubre de 2020 Por AO
Cupos en las playas, apps y controles, algunas de las principales medidas de los municipios
playas

Se acerca el verano y crecen las incógnitas sobre cómo será la temporada de vacaciones, con el turismo frenado y la actividad económica tensionada en medio de una situación inédita en el último siglo: la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la temporada de verano ya fue autorizada por el Gobierno nacional, tal como confirmó a mitad de agosto la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. Por eso, las ciudades costeras llevan adelante una preparación de protocolos "responsable y con conciencia" de la situación que atraviesa el país pero también "ordenada, saludable" para que "el visitante pueda descansar de este año difícil que estamos teniendo a nivel mundial", resumió el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, en una entrevista con Télam.

El mandatario explicó junto a los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y de Necochea, Arturo Rojas, que están diseñando con Nación y la provincia de Buenos Aires un verano con distanciamiento en lugares públicos como las playas. Entre otras cosas, Mar Chiquita dejará entrar a propietarios no residentes que cuenten con un permiso, mientras que todas las personas que entren a La Costa deberán tener la aplicación Cuidar, que será adaptada especialmente.

Qué normas y medidas se implementarán para las vacaciones en la Costa Atlántica
Los tres municipios preparan rigurosos protocolos para mantener la distancia y la higiene tanto en comercios como en las playas y hoteles, en un diálogo constante con el Ministerio de Turismo nacional y la provincia de Buenos Aires.

Paredi contó que, a partir de octubre, Mar Chiquita decidió permitir que "ingresen los propietarios no residentes, que desde el inicio de la pandemia no volvieron y quieren verificar y revisar su casa". Para ello, deben completar un formulario disponible hasta hoy en www.marchiquita.gob.ar. "Pedimos mucha responsabilidad a quienes ingresen para cuidarnos todos, tanto residentes como no residentes", remarcó.

AO

Te puede interesar