Lammens: "El reintegro del 50% de los gastos en turismo por Argentina favorecerá al sector en 2021"

Turismo 10 de octubre de 2020 Por AO
El funcionario nacional aseguró que esa medida será para que los turistas "vuelvan a gastar en gastronomía" y puedan "utilizar la tarjeta con un tope de devolución de 100 mil pesos por persona"
t

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró hoy que el lanzamiento del programa de "reintegro del 50 por ciento" de gastos de los paquetes de viajes que las familias realicen durante 2021 es una de las propuestas más importantes del Gobierno para asistir a uno de los rubros más afectados durante la pandemia.
El funcionario sostuvo que tras un encuentro con los ministros provinciales del área turística y empresarios se anunció la puesta en marcha de la iniciativa "vigente desde ayer y hasta fin de año", en un programa que que establece el "reintegro del 50 por ciento del gasto total de cada familia para viajar durante 2021" por la Argentina.

 Lammens, en dialogo con el programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, aseguró que ese reintegro será para que los turistas "vuelvan a gastar en gastronomía" y puedan "utilizar la tarjeta con un tope de devolución de 100 mil pesos por persona".

 Por otra parte, sobre los viajes de egresados, el ministro dijo "no quería resignarme a que no hubiera viajes para Córdoba y Bariloche". "Los viajes no se pueden hacer ahora pero se reprogramarán y la idea es que haya devoluciones para quienes no lo quieran hacer", agregó el ex presidente de San Lorenzo.

AO

Te puede interesar