Premio Nobel de la Paz para el programa mundial de alimentos de la ONU

Internacionales 09 de octubre de 2020 Por AO
La elección se dio ante la necesidad de dar "soluciones multilaterales a grandes problemas como la carencia de alimentos" situación que es "más evidente que nunca".
paz

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU) recibió hoy el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre. 

El galardón fue anunciado por el Comité Nobel en Oslo y se explicó que la elección se dio ante la necesidad de dar "soluciones multilaterales a grandes problemas como la carencia de alimentos" situación que es "más evidente que nunca". 

La presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen, aseguró que el PMA recibió el galardón por "sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra".

En tanto, el director ejecutivo del PMA, David Beasley, dijo estar "profundamente honrado" por el premio a través de su cuenta de la red social Twitter. 

"Estamos profundamente honrados de recibir el Premio Nobel de la Paz. Es un formidable reconocimiento al compromiso de la familia del PMA, que cada día trabaja para erradicar el hambre en más de 80 países", afirmó el alto directivo. 

El programa ONU Medio Ambiente se sumó a los elogios de la elección del PMA enviando un mensaje por redes sociales: "¡Felicidades a todos los colegas del Programa Mundial de Alimentos de la #ONU galardonado hoy con el Premio Nobel de la Paz 2020!". 

Y agregan: "gracias por llevar alimentos a + 100 millones de personas en el Globo terráqueo con el continente americano" y por " prevenir el uso del #hambre como arma de guerra y conflicto".

AO

Te puede interesar