Los proyectos de investigación agropecuarios que realizará INTA financiados por SECITI

Locales 09 de octubre de 2020 Por AO
Se pretende cooperar en el diseño, financiación e implementación de proyectos que contemplen propuestas de aplicación de conocimientos generados en el sector agropecuario de la provincia.
pro



La inversión que realizará el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y la Dirección de Competitividad y Vinculación Tecnológica, es de 3 millones de pesos. De esta manera, se busca aportar a la reactivación de la economía local. Los temas están vinculados a áreas estratégicas para el desarrollo económico de la provincia.

Las investigaciones que se financiarán son:

-Estudio agroclimático en detalle para definir la aptitud frutícola (pistacho, almendro y nogal) de los valles de Tulum y Calingasta, de la Provincia de San Juan. Monto a financiar: $ 400.000,00.
-Desarrollo y evaluación tecnológica de bioinsumos. Aportes a la gestión ambiental y agregado de valor a subproductos de la agroindustria local y los recursos naturales. Monto a financiar: $ 400.000,00.
-Evaluación sociotécnica del cultivo de quinua en experiencias productivas de diversificación en tres departamentos de la Provincia de San Juan. Monto a financiar: $ 400.000,00.
-Determinación de la calidad harinera y de los subproductos derivados del cultivo de trigo en diferentes zonas agroecológicas de San Juan. Monto a financiar: $ 400.000,00
-Prestadores de servicios agro vitícolas de San Juan: herramientas informáticas, maquinarias, políticas públicas y organización como sector. Monto a financiar: $ 400.000,00.
-Evaluación de sistema de riego móvil para fincas pequeñas. Monto a financiar: $ 400.000,00.
-Servicio on line de asesoramiento al regante. Monto a financiar: $ 300.000,00.
-Alternativas de diversificación productiva con la incorporación de ganadería ovina, integrada a sistemas frutivitiolivícola en la Provincia de San Juan. Monto a financiar: $ 300.000,00.

La aplicación de los resultados que surjan de estos estudios, significará un alto impacto para todos los productores de la provincia. Esto contribuirá a la toma de decisiones para maximizar la rentabilidad del sector.

AO

Te puede interesar