Trump volvió al Salón Oval, a seis días de dar positivo de Covid-19

Internacionales 08 de octubre de 2020 Por AO
A pesar de no haber terminado la cuarentena por estar enfermo de coronavirus, el mandatario retomó sus tareas este miércoles en su oficina en la Casa Blanca después de que su médico informó que no mostraba más síntomas.
trumo

Seis días después de haber dado positivo a la prueba de Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a trabajar al Salón Oval, ubicado en la estrecha Ala Oeste donde trabajan decenas de sus asesores y de periodistas en un espacio muy pequeño.
 
A pesar de no haber terminado la cuarentena por estar enfermo de coronavirus, el mandatario retomó sus tareas este miércoles en su oficina en la Casa Blanca después de que su médico informó que no mostraba más síntomas.

Trump, quien ha estado convaleciente en el área residencial de la Casa Blanca desde el lunes, fue a la Oficina Oval para ser informado sobre las conversaciones de estímulo económico y el huracán Delta, que se dirige a la costa sur del país.

"Me acaban de informar sobre el huracán Delta, y hablé con los gobernadores de Texas (Greg Abbott) y de Luisiana, John Bel Edwards. Por favor, sigan las indicaciones de sus líderes estatales y locales", twitteó luego de la reunión.

El funcionario dijo que entró en la oficina desde el jardín para evitar caminar por los pasillos de la Casa Blanca y posiblemente exponer a otros al coronavirus.

Según informó este miércoles su médico, Sean Conley, Trump no tiene síntomas de coronavirus desde hace 24 horas ni fiebre desde hace cuatro días.

Conley afirmó que el mandatario le dijo esta mañana que se siente "fenomenal".

"Su examen físico y sus signos vitales, incluida la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecieron estables y en rango normal", aseguró.

Poco antes de la salida del mandatario del hospital militar, el lunes pasado, los médicos de Trump recalcaron que "todavía no estaba completamente fuera de peligro".

De todos modos, Trump se mostró ansioso por regresar a la campaña de cara a los comicios del 3 de noviembre y dijo que estaba preparado para participar del segundo debate presidencial con su rival, el demócrata Joe Biden, el 15 de este mes en Miami.

 
 

AO

Te puede interesar