Para el FMI, la recesión mundial por la pandemia será menor a lo esperado

Internacionales 06 de octubre de 2020 Por AO
La directiva señaló que el apoyo que brindaron los Estados para mitigar los efectos de la enfermedad, fue clave para "poner un piso", con cerca de 12 billones de dólares en ayudas para los hogares y las empresas.
fmi

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró hoy que la recesión mundial de este año, por la pandemia, será menos severa que lo previsto pero advirtió que la "recuperación va a ser larga, desigual e incierta".
Georgieva admitió que habrá "pérdidas de empleo, quiebras e interrupciones en la educación" en todo el planeta.

 "El panorama es menos nefasto hoy. Estimamos que la evolución en el segundo y tercer trimestre fue mejor a lo esperado, lo que permite una pequeña revisión al alza del pronóstico global para 2020", evaluó la directiva.

 En un discurso previo a la reunión semestral del Fondo Monetario y el Banco Mundial que se concretará la semana próxima, Georgieva reconoció que la recuperación de la economía global representa "una larga ascensión, desigual e incierta".

 El 24 de junio último, el organismo había pronosticado que el PBI mundial caería 4,9% este año a raíz del impacto del coronavirus en la actividad económica, pero ahora, sin dar cifras, estimó que ese nivel de retracción podrá ser algo menor.

AO

Te puede interesar