"No apuntamos a bajar el gasto público": Martín Guzmán negó recortes en el área

Economía 05 de octubre de 2020 Por AO
El Ministro de Economía dijo que el Gobierno quiere "las cuentas fiscales en orden".
guz

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán negó que el Gobierno "baje el gasto público" a fin de combatir el déficit comercial. A un día de la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional para renegociar la deuda externa y revisar el Presupuesto 2021, el funcionario nacional negó también que se realice una reforma laboral. "Queremos las cuentas fiscales en orden, pero no apuntamos a bajar el gasto publicó", aseveró.

En diálogo con Antonio Laje, en el programa Antes de Mañana, Guzmán hizo frente al cuestionamiento del periodista acerca del alto índice de gasto público. "¿Por qué tiene que bajar el gasto público? No es a lo que apuntamos, pero queremos las cuentas fiscales en orden, eso seguro", respondió el Jefe del Palacio de Hacienda. Del mismo modo, el funcionario nacional replicó: "¿Hacer esto ha funcionado alguna vez?".

Asimismo, Martín Guzmán detalló que el objetivo central de todas las medidas es "la recuperación económica" y defendió el gasto público. "Los ingresos fiscales se recuperan, lo que sí hay que hacer con el gasto es darle más racionalidad, gastar para lo que más importa, para la recuperación y el desarrollo de la economía, y eso es lo que refleja nuestra visión", precisó.

El plan económico del Gobierno
El Ministro de Economía analizó el esquema económico que plantea el Ejecutivo Nacional y reconoció una serie de pilares para lograr estabilidad económica. "La Argentina necesita tener una deuda sostenible, necesita tener sostenibilidad fiscal y necesita que las exportaciones acompañen el crecimiento de la economía para no quedarse sin dólares, y en esa dirección se está avanzando", confió Guzmán.

Además, se refirió a las disposiciones que tomó el Banco Central de la República Argentina. En este sentido, precisó que había dos caminos a seguir para lograr la recuperación económica: "Uno era el esquema de desdoblamiento cambiario, y el otro era el esquema que se implementó, esto tiene que ver con una situación de que hay que cuidar las reservas porque es muy importante para la estabilidad cambiaria, porque es un pilar de la recuperación".

AO

Te puede interesar