Los emprendedores comenzaron con el ecoturismo gratuito en Lomas de las Tapias

Locales 04 de octubre de 2020 Por AO
Larga la temporada de salidas recreativas deportivas hacia los paisajes más lindos de San Juan. Las salidas son semanales y hay posibilidad de inscribirse.
fff

La Dirección de Emprendedores Sociales lanzó un nuevo programa denominado Eco Aventura e Integración Social, en el marco del Programa Talleres de Integración Social. En esta oportunidad, el destino elegido fue Lomas de las Tapias, un paisaje natural protegido mediante la ley provincial N° 7307.

El lugar se encuentra en el departamento Ullum, a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Juan, destino de una belleza natural indescriptible, erosionada por los efectos del viento y la lluvia a lo largo de los siglos, ubicada al norte del embalse.

El eje de estas actividades está puesto en aquellas personas de escasos recursos que no pueden acceder a vistas guiadas costosas puedan hacerlo de manera gratuita explorando paisajes mágicos de nuestra provincia.

Esta perla del departamento es un yacimiento paleontológico que aún no ha sido estudiado en su totalidad, el terreno es predominantemente árido, con una antigüedad que se extiende entre 11 y 3,5 millones de años, este parque es una de las bellezas sanjuaninas por descubrir.

La directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, manifestó que “es importante el comienzo de este programa. Venimos trabajando desde el comienzo de la gestión, pero por la pandemia tuvimos que esperar a realizar todos los trámites ante el Comité COVID. Nuestro ministro Fabian Aballay fue un factor muy importante, porque nos ayudó a gestionar que pudiéramos comenzar nuevamente con las actividades con los controles de salud pertinentes”.

“El programa Eco Aventura e Integración Social es un espacio diseñado para los emprendedores pero también para el público en general, que quiera vivir una experiencia distinta, conociendo las bellezas naturales con las que cuenta la provincia, por ellos los instamos a que participen semanalmente de esta actividad absolutamente gratuita que tiene por el momento un cupo de 16 personas, cada viaje es terapéutico ya que cada lugar se trasforman un logro para cada uno de los participantes ” finalizó la titular de la dirección.

Para más información
La convocatoria para participar de esta y otras actividades la recepcionará la Dirección de Emprendedores Sociales, en el Centro Cívico, Primer Piso núcleo 2, o bien comunicarse al teléfono 4306078 – 4306059, también podes contáctate con sus redes sociales “Asociativismo y Emprendedores Sociales”.

AO

Te puede interesar