Dos sanjuaninos licenciados en Turismo recibieron mención en el concurso “Promocioná tu Destino”

Locales 02 de octubre de 2020 Por AO
La producción audiovisual denominada “Todo es mejor en un destino seguro” fue elogiada a nivel nacional.
audio

Cristian Alé y Valentina Hensel, licenciados en Hotelería y Turismo de la Universidad Católica de Cuyo, participaron del concurso del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación “Promocioná tu destino”. Con un trabajo audiovisual de un minuto de duración en que una dulce tonada acompaña momentos y paisajes sanjuaninos.

El objetivo del trabajo busca posicionar a San Juan como “Destino Seguro” para realizar distintas actividades turísticas, destacando su estado sanitario, alcanzado como resultado de las diferentes campañas realizadas en conjunto entre el sector público y privado. Adaptándose así a las expectativas y requisitos deseados por el nuevo perfil del turista pospandemia.

Los licenciados explicaron cómo conocieron la iniciativa: “Nos enteramos del concurso a través de una difusión de un profesor de la facultad, y también por las redes de Turdepar. Nos inscribimos al concurso porque queríamos implementar los conocimientos de la carrera, y también hacer un aporte para nuestra provincia, con la cual tenemos un gran compromiso”.

Con respecto a la intención del video, ambos acordaron que buscaron destacar aspectos culturales, como la tonada (cantada en el video por el Dúo Añoranzas), la gastronomía, con la punta de espalda a la llama y los nuestros vinos. Luego pensaron en las locaciones, en función de una de las consignas que era la cercanía de su lugar de residencia, trabajaron en Zonda, Ullum y Rivadavia

“Para realizar el video recibimos ayuda de nuestra familia y amigos, estuvimos cuatro días produciéndolo. Los actores son amigos y familia y lo rodamos teniendo en cuenta todas las medidas del protocolo por COVID-19”, dijo Cristian Alé.

AO

Te puede interesar