Piden que los emprendimientos online no paguen el impuesto PAIS y el IVA hasta 2023

Política 30 de septiembre de 2020 Por AO
La medida fue impulsada a través de un proyecto de ley que presentaron senadores de Juntos por el Cambio.
emprendimiento

Durante la pandemia por el coronavirus emergieron cientos de nuevos emprendimientos para afrontar la imposibilidad del trabajo presencial y paliar el receso económico. Con el motivo de que estas continúen su crecimiento, senadores de Juntos por el Cambio propusieron que se elimine el pago del impuesto PAIS y la aplicación del IVA hasta 2023 para los emprendedores que utilicen las herramientas digitales.

El proyecto aduce que en los últimos meses —sobre todo durante el Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio— “millones de argentinos se han volcado a los micro y medianos emprendimientos a través de las plataformas que ofrece Internet como un modo de adaptación para sobrevivir y no perder o generar fuentes de ingresos”. Al mismo tiempo, subraya que la ganancia de este sector es la que “mueve el consumo y ayuda a que la economía no se detenga por completo”.

La iniciativa pide que se exima del pago del impuesto PAIS y del IVA hasta el 31 de diciembre de 2022 a los emprendedores que utilicen las plataformas digitales con el fin de exhibir sus productos y contactarse con sus clientes. Según detalla el documento, esto contempla a quienes utilizan “el suministro y alojamiento de sitios informáticos y páginas web, la publicidad en redes sociales, los servicios de software, la administración de sistemas y soporte técnico, entre otras”.

AO

Te puede interesar