Noel advirtió que los precios de alimentos tienen un desfase con el dólar, la inflación y los costos

Nacionales 26 de septiembre de 2020 Por AO
El titular de Morixe sostuvo que si no se actualizan los valores llegará un momento en que "no se podrá seguir operando"
noel

Los precios de los alimentos tienen un "desfasaje" con el dólar, la inflación y los costos de producción, consideró hoy el dueño de la empresa Morixe, Ignacio Noel.
El empresario advirtió que si se mantiene esa situación, no habrá "capacidad de compra de materia prima" para la producción.

 "Los precios no aumentaron. Desde el 6 de marzo se congelaron y a los tres meses hubo un ajuste del orden del 6 por ciento y por única vez", indicó.

 En ese sentido, Noel consideró que "los aumentos han sido muy moderados con relación a la inflación y al aumento de costo".

 "Los precios son los que están comunicados públicamente en Precios Máximos o Precios Cuidados. No cambiaron para nada. Siguen siendo los mismos", insistió y afirmó que hay un "desfasaje" entre los movimientos del dólar y los valores de los alimentos en góndola.

 Según advirtió el dueño de la firma alimenticia, si no se actualizan los precios, habrá "momentos en los que ya no se podrá seguir operando" porque "no tenés la capacidad de compra de materia prima para poder seguir produciendo".

 Pese a ello, evaluó que "no queda más remedio que seguir con microdevaluaciones porque la economía tiene inflación".

 "Lo peor que se puede hacer es atrasar el tipo de cambio", enfatizó el dueño de Morixe en declaraciones radiales.

 Además, aclaró que "el 35 por ciento que se le incluyó al dólar no tiene por qué ser traslado al precio de los alimentos".

 Al ser consultado respecto del comportamiento del consumo, subrayó que actualmente es "menos fuerte de lo que fueron los primeros meses de la pandemia, cuando la gente compraba de más".

 "Hubo un aumento de ventas muy fuerte, que ahora se moderó porque la gente se dio cuenta de que no hay problemas de abastecimiento y se compra lo que se consume", manifestó.

 Con relación al "Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas", aseguró que es "un error" y será "muy objetable jurídicamente".

 A la vez, pronosticó que los dueños de las empresas "se van a ir" a otros países y sostuvo que es "un problema de diagnóstico".

NA

AO

Te puede interesar