Avanza fuertemente la renovación del sistema cloacal de Caucete

Locales 20 de septiembre de 2020 Por AO
OSSE da celeridad para concluir en el menor término posible una obra muy significativa en lo ambiental para los 35.797 habitantes de Caucete.
cauce

La obra, que tiene por objetivo optimizar el sistema cloacal de Caucete mejorando la calidad de vida del 100% de los habitantes del departamento, ya muestra avances visibles en 3 frentes:

Barrio Felipe Cobas
Sobre calle Jujuy entre Aberastain y su próxima paralela al oeste se completaron las conexiones domiciliarias, se rellenó la excavación de la zanja (75 m) y se habilitó el servicio. En el tramo aguas arriba de este y hasta calle Córdoba (260 metros), se están completando las conexiones domiciliarias previstas.

Sobre calle Córdoba un tramo al sur y un tramo al norte de calle Jujuy, se están instalando tuberías de red, conexiones domiciliarias, bocas de registro y se ha comenzado con el relleno final de zanja.

Barrio Industrial
Se terminó de colocar el tramo de red que vincula el barrio con la estación de bombeo Justo P. Castro. Actualmente se trabaja en la terminación de boca de registro que permitirá habilitar la red instalada.

Calle Galvarini
Se trabaja en el tercer frente con avance hacia el este (calle Salvador M. del Carrill), en la instalación de red principal y armado de bocas de registro.

En total se renovarán 6180 conexiones domiciliarias en cañería de PVC-RCP de 110 mm de diámetro y se instarán 43.964 metros de cañería de PVC-RCP de 160, 200, 315, 355, 400 y 450 mm de diámetro.

La instalación comprenderá, además, la provisión, acarreo, colocación y pruebas hidráulicas de dichos conductos; así como también, la renovación de bocas de registro existentes y el equipamiento electromecánico de las Estaciones de Bombeo.

Con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) se espera que los trabajos concluyan en el segundo semestre de 2021.

AO

Te puede interesar