De Lázaro Báez a Venezuela, los reclamos en el banderazo nacional

Política 13 de septiembre de 2020 Por AO
Se replicó en varias ciudades del país. En San Juan hubo marchas a favor del gobierno y caravanas y bocinazos en desacuerdo.
protesta

"No queremos ser Venezuela. No le queremos dejar a nuestros hijos un país como Venezuela", vociferó una de las manifestantes en el Obelisco, uno de los epicentros del banderazo contra el Gobierno convocado bajo la consigna #13STodosalascalles.

En nuestra provincia mas de 400 personas marcharon en apoyo de la cuarentena y el gobierno, mientras mas tarde se hicieron notar los cintos de autos, que a puro bocinazos protestaban por las políticas gubernamentales.

La marcha fue casi sorpresiva, porque se convocó con poca anticipación y se replicó en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, San Juan, Rosario, Mar del Plata, Bariloche, entre otras. Se produjo en coincidencia con la reaparición del ex presidente Mauricio Macri con una editorial con críticas al Gobierno, en el diario La Nación.

En esa editorial, Macri defendía, entre otras cosas, las manifestaciones. 

Pero este banderazo, tuvo varios reclamos
-Contra la reforma judicial: muchos de los que allí participaron se quejaron de la reforma que fue aprobada en el Senado y ahora discutirá Diputados porque, consideran, está hecha para que el "kirchnerismo" maneje la justicia.
-Contra la quita de coparticipación: fue uno de los últimos conflictos entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández anunció la quita de un punto de la coparticipación porteña para entregarla a la provincia de Buenos Aires, en el medio del reclamo policial.
-Contra la cuarentena: "Es la más larga", era una de las frases más repetidas de quienes se quejaban del aislamiento y sus resultados.
-Por trabajo: algunos manifestantes pidieron medidas para reactivar la economía y recuperar el empleo en medio de la pandemia del coronavirus.
-Libertades: "No queremos ser Venezuela", se quejaron otros, aludiendo a violación de libertades individuales, una de las proclamas del PRO y de Mauricio Macri en particular.
-Contra la excarcelación de Lázaro Báez: el empresario salió de la cárcel tras pasar cuatro años y medio con prisión preventiva en Ezeiza. Cumple domiciliaria en un lugar reservado.
MSN

AO

Te puede interesar