Rodríguez Larreta anticipó que recurrirá a la Corte por los fondos coparticipables

Política 10 de septiembre de 2020 Por AO
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que irá a la Corte por la rebaja de la coparticipación para la Ciudad. "Nos sacan fondos de un día para el otro en medio de la pandemia", aseguró y sostuvo que la medida que tomó Alberto Fernández fue "inconsulta" y que es lo contrario al "diálogo".
enojado

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que para "unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en el medio de la pandemia", durante una conferencia de prensa en la que se refirió a la quita de un punto en la coparticipación federal que recibe el distrito que anunció el Gobierno nacional.
 
Larreta adelantó que irá a la Corte por la rebaja de la coparticipación para la Ciudad: "La decisión que tomó el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte".

"Nos sacan fondos de un día para el otro en medio de la pandemia", aseguró y sostuvo que la medida que tomó Alberto Fernández fue "inconsulta" y que es lo contrario al "diálogo".

La decisión del Gobierno nacional fue comunicada a Rodríguez Larreta pocos minutos antes del mensaje que ofreció anoche el Presidente desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Según lo decidido por el Gobierno nacional, la Ciudad recibirá un punto menos del actual coeficiente del 3,5 que percibe por los fondos coparticipables y eso será destinado a la Provincia de Buenos Aires para la creación de un plan de fortalecimiento fiscal que será utilizado en parte para financiar un aumento salarial de los policías bonaerenses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

AO

Te puede interesar