Coronavirus en EEUU: más de 190.000 personas han muerto por el virus

Internacionales 11 de septiembre de 2020 Por AO
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia que provocó una crisis económica sin precedentes, lo que obligó al Gobierno a emitir varias ayudas.
eu

Estados Unidos informó el miércoles 32.711 nuevas infecciones por covid-19 y 1.162 muertes relacionadas con el virus, según la Universidad Johns Hopkins.

Al menos 6.359.720 casos, incluidas 190.815 muertes, se han registrado en EE.UU. 

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia que provocó una crisis económica sin precedentes, lo que obligó al Gobierno a emitir varias ayudas. 

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció hoy un nuevo paquete de estímulo centrado “en los asuntos de atención sanitaria, educación y de economía" para paliar los efectos de la pandemia. 

McConnell, quien no precisó el monto del nuevo paquete, dijo que tiene intención de organizar un voto sobre el mismo en la cámara "tan pronto como esta semana". 

Según medios locales, se espera que este paquete ascienda como mínimo a 500.000 millones de dólares -la mitad de lo que los republicanos propusieron en julio-, informó la agencia de noticias EFE. 

El Senado regresó hoy de su receso de agosto y podría haber un voto inicial de procedimiento sobre el paquete pasado mañana, aunque hasta ahora no parece que vaya a tener los 60 votos necesarios para evitar posibles tácticas dilatorias de los demócratas. 

Este paquete no engloba asuntos prioritarios para los progresistas, como más fondos para los Gobiernos locales y estatales, un asunto clave en el bloqueo de las conversaciones entre la Casa Blanca y los demócratas. 

Según medios locales, este proyecto podría incluir prestaciones federales al desempleo, otra ronda para financiar el llamado Programa de Protección de Nóminas que destinó fondos a pequeñas y medianas empresas a cambio de que se conserven puestos de trabajo, y asistencia económica a escuelas y para efectuar pruebas de coronavirus 

El proyecto tampoco contempla una nueva ronda de depósitos directos a ciudadanos cuyos ingresos estén por debajo de un determinado umbral, un punto que estaba en el paquete de 2,2 millones de dólares aprobado en marzo, el mayor de la historia del país, y que formaba parte de la propuesta republicana que fue anunciada en julio.

 

AO

Te puede interesar