Covid-19: entregarán cuadernos didácticos para asistir a adultos mayores

Nacionales 06 de septiembre de 2020 Por AO
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación
cuaderno_didactico_1.jpg_1956802537

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó la iniciativa “Conexión Mayor”, que consiste en la entrega de un cuaderno didáctico dirigido a personas mayores de 60 años que se encuentran en aislamiento por la pandemia de Covid-19.

En los cuadernos se comparte información, actividades para reflexionar, aprender, disfrutar y también recrearse aprovechando este tiempo desde una perspectiva que destaca los saberes de las personas mayores y su contribución a la sociedad. Los cuadernos se distribuirán de manera gratuita en supermercados y otros locales.

Forma parte de Seguimos Educando, un programa que busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales a través de las distintas plataformas de comunicación, hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases presenciales.

Las personas mayores están cumpliendo con las pautas del aislamiento y distanciamiento en forma efectiva, logrando preservar su salud, y suelen contar con redes familiares y/o comunitarias que las acompañan.

"Sabemos que requieren un cuidado particular. Por ello, desde el Ministerio de Educación de la Nación, creamos un cuaderno dirigido a las personas mayores para continuar la cadena de solidaridades, especialmente hacia quienes hoy son parte de una de las poblaciones más vulnerables a la COVID-19", explicó el ministro Nicolás Trotta.

Y agregó: "Estos materiales no reemplazan las actividades de la vida cotidiana, pero buscan brindar una oportunidad para mantenernos en contacto con los conocimientos y, sobre todo, con los aprendizajes recreativos".

"Conexión Mayor" forma parte de la séptima serie de Cuadernos. Está organizado por bloques temáticos, con distintas propuestas de actividades. "Con estos materiales buscamos construir otro modo de estar presentes desde el Estado nacional", concluyó Trotta.

AO

Te puede interesar