Coronavirus: el Gobierno envía médicos e insumos a cuatro provincias

Salud 05 de septiembre de 2020 Por AO
El Ministerio de Salud refuerza el sistema sanitario de las provincias.
Gobierno-medicos

El Ministerio de Salud de la Nación envió profesionales enlistados dentro del registro de voluntarios para que las jurisdicciones puedan dar respuesta al aumento de casos de coronavirus. Por otra parte, el Gobierno también envió equipamiento, insumos y elementos de protección personal para poder enfrentar al virus que generó la pandemia en todo el país y que ahora está golpeando duramente a más provincias.

La medida ocurre ante el creciente número de casos de coronavirus en Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y Salta. Dentro del trabajo conjunto articulado que están realizando el Ministerio de Salud de la Nación con las jurisdicciones, hoy enviaron enfermeros, kinesiólogos, técnicos en emergencias, médicos y epidemiólogos e insumos para mejorar las respuestas de los servicios de salud frente a la pandemia.

Mediante dos vuelos de aviones de la Fuerza Aérea que desde el aeropuerto de El Palomar, los profesionales viajaron junto a funcionarios del Ministerio de Salud para reunirse con las autoridades locales y asesorar la implementación de estrategias que permitan desplegar acciones para hacer más eficiente la atención de los pacientes. Los envíos a las provincias son realizados desde que comenzó la pandemia. Salud adquirió 4.136 respiradores para distribuir en ese periodo.

A Río Gallegos fueron siete enfermeros y tres epidemiólogos; a Jujuy cinco enfermeros, tres kinesiólogos y un médico; a Salta cinco enfermeros, cuatro técnicos en emergencia y dos epidemiólogos. El envío cuenta con elementos de protección personal como mamelucos, guantes, barbijos y alcohol. Para Mendoza se destinaron 30 respiradores, 40 monitores, 50 bombas de infusión y 3.000 kits de protección personal.

Los profesionales voluntarios son parte del registro de la cartera sanitaria, que comenzó con la inscripción en abril, y se los convocó para conformar grupos de refuerzo en diferentes jurisdicciones del país que requerían rotación de recursos humanos ante el virus. También viajaron el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; la directora nacional de Epidemiológica y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte; el director nacional de Intervención en Ciclos Vitales, Marcelo Bellone; y el infectólogo de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis, José Barletta.

AO

Te puede interesar