Lanzan la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Turismo 01 de septiembre de 2020 Por AO
Este fondo busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingreso por la emergencia sanitaria.
tu

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abre nuevamente la convocatoria para solicitar el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos desde el lunes 31 de agosto al sábado 5 de septiembre inclusive.

El APTur otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $40.000, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores del sector turístico que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan los ejes de desarrollo de recursos y fortalezas de la localidad, identidad sociocultural o naturaleza y la equidad de género.

Como contraprestación, los beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de la seguridad e higiene en Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

¿A quién está dirigido?
 

A personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas sociales y Trabajadores Autónomos, cuyas actividades se vinculen con el sector turístico y que acrediten una antigüedad mínima de 1 año de inscripción al momento postularte a APTur o al momento de declararse la pandemia (marzo de 2020).

 ¿Qué necesito?
 
Copia de Documento Nacional de Identidad del postulante.
 
Constancia de inscripción como Monotributista, Monotributista Social o Trabajador Autónomo, que acredite una antigüedad mínima de un año de inscripción al momento postularte a APTur o al momento de la declaración de la pandemia (marzo de 2020). Si te diste de baja después de marzo de 2020, podés inscribirte igual.

En caso de que no estés inscripto/a al impuesto por haberte dado de baja con posterioridad a la declaración de la pandemia, deberás adjuntar el formulario de reporte histórico de categorías incluido en el servicio de cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA), en la página web de AFIP, que verifique una antigüedad mínima de un año en el impuesto. 
Acreditar fehacientemente que su actividad se relaciona con el sector turismo mediante documentación respaldatoria:

-Número de legajo de habilitación para operar como agentes de viaje.
-Certificado o constancia expedido por el Organismo, Federación, Cámara y/o Asociación Municipal y/o Provincial y /o Nacional de Turismo y/o propio de la actividad que realiza donde conste que el solicitante presta un servicio turístico en esa provincia /localidad y en el que se detalle el tipo de actividad/servicio.
-Certificación efectuada por una agencias de viajes habilitadas y facturaciones respaldatorias con fecha anterior al 1 de febrero de 2020.
-Pago de cánones necesarios para operar como guías de parques nacionales o provinciales.
-Sitio web, constancia de habilitación para prestar servicios, certificados, notas de prensa, entre otros.
Esta enumeración es meramente enunciativa. Los solicitantes podrán acompañar cualquier otro tipo de documentación que acredite fehacientemente que presta servicios vinculados al sector de carácter turístico.
 
Constancia de CBU de una cuenta de tu titularidad, donde se depositará el beneficio en caso de resultar seleccionado o seleccionada.

AO

Te puede interesar