El personal del Congreso no quiere asistencia masiva de Juntos por el Cambio

Nacionales 01 de septiembre de 2020 Por AO
Afiliados a distintos gremios rechazan que el pleno de diputados de la principal bancada opositora acuda a una sesión.
sesion

Los trabajadores y trabajadoras del Congreso de la Nación rechazaron la decisión de Juntos por el Cambio de retomar las sesiones presenciales con la totalidad de sus miembros debido a la exposición al contagio de coronavirus.
Se pronunció el personal afiliado a distintos gremios.

 En un comunicado firmado por la Asociación del Personal Superior del Congreso, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Congreso), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN- Congreso) y de la Asociación del Personal Legislativo (APL), los firmantes rechazaron "unánimemente la decisión de Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto con la totalidad de sus miembros (...) en detrimento de los protocolos que tienen como función salvaguardar la salud".

 "Exigimos que se respeten las condiciones necesarias para la realización de las actividades esenciales y que se efectúen las garantías para la continuidad del trabajo telemático", remarca el comunicado.

 "Nuestro personal sólo se hará presente en el recinto bajo el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado acordadas como método para evitar los contagios", subraya.

 También coincidieron en que "las disposiciones y medidas de funcionamiento interno que se tomen en la Cámara de Diputados no pueden ser el resultado de especulaciones partidarias ni de operaciones mediáticas".

 De esta manera, los firmantes exigieron el "cumplimiento de las medidas que garanticen las condiciones seguras de trabajo y prioricen la salud y la vida por sobre cualquier disposición".

AO

Te puede interesar