El Gobierno volverá a la agenda oficial que diseñó antes de la pandemia

Política 30 de agosto de 2020 Por AO
Debido a la situación sanitaria de coronavirus, se corrió de eje varias de las iniciativas que propuso el presidente al inicio de su mandato.
reu

A pocos meses de haber asumido, el Gobierno tuvo que modificar la agenda oficial con el propósito de asistir el contexto de la pandemia de coronavirus. Varias iniciativas y proyectos quedaron estancados para dar lugar al desarrollo de políticas que resuelvan y acompañen la pandemia. Por tal motivo, a más de 160 del inicio de la cuarentena, desde el Gobierno decidieron reactivar los ejes centrales de sus propuestas de fines de diciembre.

El Gobierno determinó volver a la agenda oficial que le permitió a Alberto Fernández ganar las elecciones. “A la crisis de Macri se le sumó la crisis de la pandemia, y en el medio tenemos un Gobierno que fue votado para cambiar las prioridades», resaltó Santiago Cafiero en declaraciones a radio Diez. En este sentido, desde el Frente de Todos buscan retomar dichas iniciativas. Recientemente dieron un primer paso con la votación de la reforma federal.

Sumado a la reforma judicial que ya fue aprobada en el Senado y que en los próximos días será debatida en Diputados, desde el Gobierno presentaron un proyecto de ley que prevé un “aporte extraordinario” a las personas que tengan bienes valuados en más de 200 millones de pesos. La iniciativa fue propuesta por Máximo Kirchner para mermar las consecuencias de la pandemia, por eso estiman que por única vez, las grandes fortunas paguen un aporte extraordinario.

La medida recién ingresó al Congreso de la Nación, la misma será debatida en las próximas semanas. Además, el Presidente comenzó las renegociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al respecto Alberto Fernández expresó: “Confío en que no va a hacer un ajuste que pague la gente”. Además se supo que el canje de deuda con los acreedores cerró con una amplia adhesión y la misma sería comunicada por el jefe de Estado en Casa Rosada.  

Proyectos enfocados en la clase media y seguridad
También trascendió que en la próxima semana, el Gobierno anunciará una serie de medidas tendientes a mejorar la situación económica de la clase media, con incentivos de dinero. Darán a conocer también un programa para la provincia de Buenos Aires que tiene el propósito de fortalecer la seguridad. La misma consiste en una inversión de dinero y en aumentar la cantidad  de oficiales federales en las diferentes jurisdicciones.  

AO

Te puede interesar