Salud Pública desplegó 4.000 trabajadores para contener el COVID-19 en la provincia

Locales 28 de agosto de 2020 Por AO
Tras la activación del Plan de Seguridad para la Circulación Viral, los trabajadores de Salud intervienen en los bloqueos, rastrillajes y controles sanitarios en cada uno de los departamentos.
salud

El Ministerio de Salud Pública, a través de cada zona sanitaria desplegó diferentes brigadas integradas en su totalidad por unas 4000 personas entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, odontólogos, oftalmólogos, trabajadores sociales, agentes sanitarios, administrativos y choferes, entre otros, para intervenir en los aislamientos sanitarios en los diferentes departamentos de la provincia.

Además, el personal de Salud trabaja desde hace aproximadamente cinco meses en los controles desplegados en los corredores seguros de El Encón, Bermejo y San Carlos.

La tarea de control y seguimiento de casos positivos de COVID-19 y sus contactos estrechos se realiza de manera coordinada con los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Seguridad y Orden Público, además de los grupos integrados por voluntarios. 

Cada uno de los bloqueos o rastrillajes es coordinado por la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, los secretarios técnicos Dr. Isidro Putelli, la Dra. Alina Almazán, Guillermo Benelbaz y el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, que delinean con los jefes de las cinco zonas sanitarias, los doctores Miguel Coria, Juan Pablo Pacheco, Fernando Balmaceda, Walter Antuña e Ivana Garzón, quienes junto a los directores de los hospitales de cada departamentos y los jefes de Áreas Programática de la parte médica y de enfermería organizan los equipos para hisopar. Asimismo, están contacto directo con División Enfermería de Nivel Central y con Trabajo Social para la realización de los rastrillajes y los controles casa por casa.

Las brigadas se distribuyen por zonas y siempre bajo el cumplimiento de los protocolos y la utilización de equipos de protección personal, se instala un centro de testeo y se realizan los rastrillajes junto a la Policía y Desarrollo Humano..

Luego de manera coordinada se envía la información recabada para la carga de datos y seguimiento de pacientes a la Sala de Situaciones, División Epidemiología y División Atención Primaria de la Salud.

AO

Te puede interesar