Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez: ¿otro empujón para que Messi deje al Barcelona?

Deportes 24 de agosto de 2020 Por AO
La prensa española dio a conocer que el flamante entrenador del Barcelona le comunicó al delantero uruguayo que se busque otro club, a pesar de ser el mejor amigo de Messi en el plantel. ¿La salida de Suárez será el desencadenante definitivo para que la 'Pulga' también se marche del Barcelona?
dos

El Barcelona está iniciando el proceso de reconstrucción tras la dura eliminación en la Champions League con el entrenador holandés Ronald Koeman a la cabeza. Una de las primeras víctimas al parecer es Luis Suárez, quizás el mejor amigo que Lionel Messi tiene en el equipo.
Según la radio catalana 'RAC1', citada por el diario 'Mundo Deportivo', al delantero uruguayo le comunicaron que no seguirá en el club catalán. Durante el fin de semana, Suárez se había quejado públicamente que, ante los rumores, nadie del club se había comunicado con él, ni siquiera para notificarlo del regreso a los entrenamientos.

En medio de las vacaciones con su familia, este lunes, Koeman lo llamó por teléfono y, en una breve conversación, le explicó que no entra en sus planes futbolísticos para comenzar las prácticas el próximo domingo.

Luis Suárez tiene contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021, más otro año opcional, por lo que ahora los abogados del futbolista deberán trabajar en la rescisión.

El goleador llegó al Barcelona hace seis años, desde el Liverpool de Inglaterra, y jugó 283 partidos, en los que anotó 198 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia del club, además de brindar 109 asistencias. Además, el 'Pistolero' ganó 13 títulos (4 Ligas, una Champions League, 4 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España).

¿Si se va Luis Suárez, también se va Messi? Para Koeman no
En una entrevista en el canal televisivo del club 'BarçaTV+', el entrenador Ronald Koeman sostuvo que Messi es básico para el conjunto 'blaugrana', que encaró una profunda reestructuración luego del 2-8 con el que el Bayern Munich lo eliminó en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo", explicó Koeman.

La semana pasada, Messi frenó sus vacaciones para reunirse cara a cara con el entrenador holandés, donde según medios españoles y catalanes, el crack argentino le habría confiado que se ve "más afuera que adentro" del nuevo proyecto del club 'blaugrana'.

De todas formas, los mismos medios españoles coinciden en que la posible salida de Messi del Barcelona, donde jugó toda su carrera, no sería sencilla desde lo contractual, más allá del interés que, públicamente, ya expuso el Inter de Italia.

AO

Te puede interesar