Italia: Por segunda vez, una ciudad puso casas a la venta por dos euros

Internacionales 23 de agosto de 2020 Por AO
La administración siciliana ya vendió casas desocupadas por un euro para repoblar el pueblo y fueron compradas principalmente por extranjeros.
sambuca-di-sicilia_1.jpg_1956802537

Con el objetivo de evitar la despoblación en la ciudad y la posibilidad de realizar reformas edilicias, el municipio de Sambuca di Sicilia, en la provincia italiana de Agrigento, relanzó una oferta de 15 inmuebles a 2 euros cada uno.

“Para nosotros es importante dar a conocer Sambuca, un territorio con un hermoso paisaje, a 18 km del mar, cerca de los aeropuertos de Trapani y Palermo, en una posición estratégica. Por no hablar de los vinos y la excelente comida que ofrece”, explicó Giuseppe Cacioppo, alcalde del lugar, quien explicó que se trata de la Fase B del proyecto anterior, y lo consideró como un salto adelante. En junio, hubo 126 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria.

Las condiciones de compra son un depósito de 5 mil euros cuando se presente la solicitud para garantizar las reformas en las viviendas, que deben realizarse en los primeros tres años. En junio, hubo 126 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria y en los últimos dos años hubo 110 mil llamados de personas interesadas.

La administración vendió las casas desocupadas por un euro y esto se trata de una estrategia común en Italia, y en el resto de Europa, que busca repoblar embellecer la ciudad y fomentar el turismo para generar ingresos.

Por último, el alcalde señaló: “la gente que compró por un euro sus inmuebles en la anterior oferta contribuyeron también en términos de desarrollo cultural y dinamización de la comunidad”, y concluyó explicando que esperarán a que se pueda viajar libremente por Europa para relanzarlo.

AO

Te puede interesar