Deportes y Turismo intensifican el trabajo conjunto durante la pandemia

Locales 22 de agosto de 2020 Por AO
Representantes de ambas carteras se reunieron este viernes por la mañana en el Aldo Cantoni. El tema central tuvo que ver con los controles que se reforzarán desde este fin de semana.
reunion

Reunión entre autoridades y staff de Deportes y Turismo en el Aldo Cantoni. Jorge Chica, secretario de Deportes, lidera la charla. Prensa y Comunicación 
En el mediodía de este viernes, autoridades de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan mantuvieron una reunión que se celebró en la sala de prensa del estadio Aldo Cantoni. Los principales funcionarios junto a representantes de sus respectivos equipos de trabajo se volvieron a unir para coordinar nuevas acciones en conjunto que se aplicarán en las próximas horas, luego de las medidas anunciadas para la provincia el último jueves.

En la mesa principal estuvieron Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura; Jorge Chica, secretario de Deportes; Roberto Juárez, secretario de Turismo; Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento; demás integrantes de ambos staff de trabajo y representantes de la Asociación de Guías de Montaña y Escalada de la provincia.

El motivo principal que convocó nuevamente a ambas partes (como ha sucedido en más de una oportunidad, desde que inició el confinamiento, para colaborar con el resguardo y bienestar de los sanjuaninos) tiene relación con las distintas acciones que llevarán a cabo en conjunto y que se aplicarán desde el fin de semana entrante. La necesidad pasa principalmente para potenciar los puntos de control en las zonas aledañas a los puntos físicos de San Juan que sean convocantes por motivos deportivos y turísticos. El gran espacio a cubrir es el que comprende al dique de Ullum y alrededores, aunque los puestos de vigilancia se extenderán por otros sectores de la provincia.

Si bien es de público conocimiento que las actividades deportivas y turísticas están inhabilitadas por un plazo, en principio, de siete días, personal de aquellas dos carteras trabajarán juntos a la fuerza de seguridad provincial para evitar la circulación de personas que deseen realizar acciones prohibidos momentáneamente.

En lo que se refiere a los datos más precisos, como es el caso de la ubicación de estos puntos estratégicos, el horario de control y demás se definirá por completo en las horas siguientes de este viernes. La premisa es que entren en vigencia desde este sábado 22 de agosto.

Al término del encuentro del día, el secretario de Deportes expresó que “junto a la ministra de Turismo y Cultura y todo el equipo de la Secretaría, se está visualizando los puntos de prevención de este fin de semana para controlar que no se realicen las actividades deportivas, recreativas y turísticas; para que todos los sanjuaninos sigamos cuidándonos de esta pandemia”.

Desde la Secretaría de Deportes invitamos a la familia del deporte sanjuanino que colabore desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad. Reflexionemos de los hechos sucedidos en los últimos días y, por sobre todo, no dejemos de cumplir con las restricciones, recomendaciones y tips para evitar el contagio del virus COVID-19 en el interior de los límites provinciales.

AO

Te puede interesar