Bonistas anticipan que el lunes ingresan al canje con unos u$s 5.000 millones

Nacionales 22 de agosto de 2020 Por AO
El Grupo Ad Hoc difundió un comunicado al respecto este viernes.
canje

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos del Canje de la Argentina anticipó hoy que el lunes próximo ingresarán al canje de deuda bajo legislación extranjera, y licitarán casi u$s 5.000 millones en esa operación.
En un comunicado difundido este viernes, los bonistas destacaron que "la propuesta enmendada de la República Argentina es una resolución consensuada, que ofrece un resultado beneficioso para todos los participantes y es una oferta que todos los acreedores deben aceptar".

 Por ese motivo, el Grupo instó a los tenedores de bonos del canje (de 2005 y 2010) y bonos globales a que se unan a ellos para participar en la reestructuración de la deuda externa de la Argentina.

 "Los tenedores de bonos que den su consentimiento al canje antes de la fecha de vencimiento del 28 de agosto, tendrán derecho a recibir una consideración adicional a cuenta de los intereses acumulados y tendrán mayor capacidad para seleccionar los nuevos bonos recibidos. Los que no den su consentimiento a la oferta no recibirán estos beneficios adicionales", puntualizó.

 Entre otros, el Grupo Ad Hoc está conformado por los fondos HBK Investments, Monarch Alternative Capital LP, Paloma Partners Management Corp., Pharo Management (UK) LLP, Redwood Capital Management, LLC y VR Capital Group.

AO

Te puede interesar