Se detectaron nuevos casos positivo en Caucete

Locales 21 de agosto de 2020 Por AO
Son 9 y fué confirmado por la Ministra de Salud.
vene

La Ministra de Salud, doctora Alejandra Venerando,  informó que se detectaron  otros 9 casos en Caucete positivos de coronavirus, que se suman a los 9 informados el jueves, relacionados con los 4 iniciales que generaron la Fase 1 en el departamento Caucetero.  De estos, dos están internados en el Hospital César Aguilar de Caucete. Así, en total son 22 los casos detectados en ese departamento en los últimos dos días. "No podemos asegurar que haya circulación viral", dijo la funcionaria, y repitió que se está buscando el nexo epidemiológico de los primeros casos para determinar el origen del contagio.

Según informó la funcionaria, en el Hospital Rawson hay actualmente 4 pacientes internados en el área COVID-19 en cuidados intensivos. Tres estaban desde ayer en esa situación y una paciente más que llegó  anoche con un cuadro respiratorio. Además está internada la otra paciente en el área clínica de COVID-19 y las otras personas que dieron positivo están en estado reservado. De los internados, en el Rawson "una está con respirador y las otras tres están bastante graves", comentó la doctora.

La ministra informó que hay 25 brigadas de personal de salud y seguridad y se hizo rastrillaje es los barrios Justo P Castro I y III y en las cuadras alrededor de esta zona caucetera. En total, ahora hay 46 personas aisladas que son contactos estrechos de los 4 primeros detectados en Caucete. 

AO

Te puede interesar