La vacuna que producirá argentina costará hasta u$s4 por dosis

Salud 13 de agosto de 2020 Por AO
Así lo confirmó el Gobierno durante la conferencia de prensa en la que anunció su desarrollo. Comenzará a ser aplicada en el primer semestre de 2021.
vac

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford a través del laboratorio AstraZeneca, que será producida en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 y u$s4 dólares por dosis.
 
Este miércoles, el Gobierno confirmó en una conferencia de prensa que nuestro país, junto con México, será uno de los productores de la vacuna, y volvió a insistir en la necesidad de "mantener los cuidados sanitarios", ya que la vacuna "será una solución a futuro".

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, desde la Quinta de Olivos.

Durante su discurso, Fernández recalcó que Latinoamérica "necesitará 230 millones de dosis", pero aclaró que es un cálculo en el que no se incluye a Brasil, que ya anunció que, en principio, producirá la vacuna descubierta por Rusia.

Fernández destacó que la producción "tendrá un piso de 150 millones de dosis y un techo de 250 millones de dosis". "Entre 150 y 250 millones de dosis es lo que se espera producir en América Latina", explicó.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, dijo el Presidente, y remarcó que este acuerdo “pone a la Argentina en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable".

AO

Te puede interesar