Fuerte malestar en Juntos por el Cambio debido al viaje de Macri a París

Política 03 de agosto de 2020 Por AO
Para muchos dirigentes, el viaje pone en duda su intención de querer ser el jefe de la oposición en el futuro.
macri

El viaje del ex presidente Mauricio Macri a París junto a su familia generó un fuerte malestar en el amplio abanico de fuerzas que componen la coalición de Juntos por el Cambio.
Ni siquiera entre los círculos más íntimos del ex presidente sabían del viaje del ex mandatario y, peor incluso que lo que ocurrió cuando se fue a Paraguay, se enteraron directamente por una nota publicada en el portal Infobae que muchos dirigentes tuvieron que salir a chequear.

 Fue el diputado cordobés Luis Juez uno de los primeros en manifestar públicamente el malestar que existe puertas adentro de la coalición opositora: "Le tengo aprecio a Macri, pero es desubicado como caballo arriba de un techo".

 "Más inoportuno no podía ser ese viaje. Si él quiere, que nos diga hasta acá llegué y que se vaya a Paris, a Suiza, a donde quiera, pero que lo diga", consideró Juez.

 Para muchos dirigentes, el viaje de Macri directamente pone en duda su intención de querer ser el jefe de la oposición en el futuro y le abre el camino al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para ocupar ese lugar.

 De todos modos, un importante dirigente de Juntos por el Cambio que prefirió mantener su nombre en reserva subrayó a NA que Macri no está pensando en dar un paso al costado.

 Tampoco fueron claros los motivos del viaje del ex presidente y actual titular de la Fundación FIFA, ya que ni siquiera está asegurado que tenga una reunión presencial con el titular de la FIFA, Gianni Infantino e, incluso si así fuese, muchos se preguntan por qué no se encontraron por medio de una videoconferencia.

 Macri, que viajó con Juliana Awada y su hija Antonia, deberá estar dos semanas en París para luego viajar a Suiza, por lo que su regreso a la Argentina se estima para mediados de septiembre.

AO

Te puede interesar