Ambiente suma más días y horarios para sus actividades

Locales 02 de agosto de 2020 Por AO
Conocé toda la información de actividades para disfrutar del contacto con la naturaleza de manera responsable y aprender y conocer más sobre el cuidado del ambiente.
ambiente

Centro Ambiental Anchipurac
Institución educativo-ambiental ubicada en el departamento de Rivadavia Este fin de semana del 1 y 2 de agosto, Anchipurac recibirá visitas desde las 10 a las 15:30 horas, cerrando sus puertas a las 17 horas.

A partir del 3 agosto todos los días, incluidos fines de semana y feriados, el horario de turnos de visita será de 9 a 17:30 horas cerrando sus puertas al público a las 19 horas.

El recorrido tiene una duración de una hora y media, aproximadamente, por eso el último turno comenzará el recorrido a las 17:30 y lo finalizará al horario de cierre de la institución: 19:00 horas.

Parque de la Biodiversidad
Institución de investigación ambiental ubicado en el departamento de Rivadavia. El Parque de la Biodiversidad se encuentra dividido en distintos sectores, con fines de investigación científica, de uso educativo, de recreación o productivo.

Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido que incluye los sistemas de cría de distintas especies de peces como pejerrey, trucha arcoíris, sogyo, carpa koi, madrecita de agua, entre otros.

También se puede conocer el Vivero de Plantas Nativas donde se observan, especies como jarilla, cina cina, armo, tusca, lagaña de perro, retortuño, alpataco, pichana, retamo, chañar, brea, acacia mansa, acacia visco, algarrobo blanco y dulce.

El espacio cuenta además con un acuario, en el que se aprecian distintas especies, entre ejemplares nativos y exóticos de peces, anfibios y reptiles, tanto de agua dulce como así también especies marinas, siendo único en San Juan

Por otra parte, en el Laboratorio de Limnología, único en la Región de Cuyo, se realizan estudios físico-químicos y biológicos de los diversos espejos de agua de la provincia, que nos permiten conocer el estado de la calidad del agua y el estado de los sistemas acuáticos.

El Parque de la Biodiversidad también ofrece un paseo por un Parque Temático Forestal, donde se pueden apreciar pequeños ecosistemas y grupos vegetales; entre ellos Remanso monte, Remanso cactario compuesta de diversas especies de cactus; Remanso evolutivo; Remanso humedales y Remanso de plantas sudamericanas.

Todo esto brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un espacio diferente, permitiendo un paseo al aire libre, espacios verdes y con vegetación frondosa, además de contar con sitios para sentarse a disfrutar de la naturaleza, y la paz y tranquilidad que ella transmite.

Horarios: los visitantes deben reservar turnos con 24 hora de anticipación vía WhatsApp: 26444842324 Los turnos se otorgan de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 hs.

Dirección: “Ruta del Sol” N° 60, “Complejo El Pinar”, Rivadavia, San Juan. Sábado y domingo de 12 a 18hs

Loma de las Tapias
Área protegida ubicada en el departamento de Ullum. Sábados y domingos Feria de Artesanos de 14 a 18 horas. Senderismo de baja dificultad a las 15 horas

Atractivos de esta área: aula geológica a cielo abierto, rastros de la antigüedad, senderismo, trekking, recorridos familiares e inclusivos adaptados al turismo accesible. Reconocimiento de flora y fauna autóctona, rasgos geológicos y paleontológicos del terciario tardío. Whatsapp: 264-4679825

La Ciénaga
Área natural protegida ubicada en el departamento de Jáchal. Circuito autoguiado. Se pueden ver distintos periodos geológicos y realizar reconocimiento de flora y fauna.

Teléfono para mayor información e inscripción al 4306216 de lunes a viernes de 9 a 12 horas

Circuito autoguiado: en la entrada a La Ciénaga esperara el encargado de la zona para dar una introducción del recorrido y la experiencia que vivirán en el recorrido.

Parque Sarmiento
Humedal localizado en el departamento de Zonda. Viernes, sábado y domingo de 9 a 18 horas.

Avistamiento de aves migratorias, recorridos con observaciones de flora y fauna, paisaje lacustre de gran belleza, visitas guiadas a cargo de los agentes de conservación del Parque, charlas abiertas, talleres de uso sustentable de recursos naturales.

Turnos vía correo electrónico a [email protected] o llamando al 4306216 de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

AO

Te puede interesar