La Justicia embargó a LATAM

Judiciales 28 de julio de 2020 Por AO
En $40 millones para pagar aportes sindicales
latam

La Justicia en lo laboral trabó un embargo por 40 millones de pesos contra LATAM Argentina, a raíz de un reclamo del gremio de pilotos por incumplimientos en los aportes al sindicato. La información, publicada por Ambito Financiero, fue confirmada a este diario por voceros de la línea aérea.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) es uno de los gremios que denunció a LATAM por no realizar el aporte a la entidad sindical.  También la entidad que agrupa a los técnicos, APTA, denunció a la empresa. A raíz de la denuncia de APLA, el Juzgado N°33, a cargo de  Marina Pisacco, resolvió el embargo preventivo sobre una cuenta que tiene la compañía en un banco de capitales privados con el objetivo de obtener los recursos impagos por el incumplimiento de aportes convencionales.

"Así como previamente el Ministerio de Trabajo intimó el pago de los salarios adeudados, y luego rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis ilegalmente presentado, ahora es la Justicia la que le señala a LAN que debe cumplir con sus obligaciones", difundió APLA en un comunicado.
 

AO

Te puede interesar