“Joven PODES” lanzó la primera charla virtual para inspirar a los emprendedores

Locales 26 de julio de 2020 Por AO
De esta forma, comienza el proceso de presentación de ideas, selección y posterior incubación de cada proyecto.
joven

En el marco del programa “Joven PODES”, se llevó a cabo una charla virtual entre emprendedores con la misión de inspirar, a través de sus experiencias, a aquellos jóvenes que actualmente forman parte del programa.

Juan Manuel Peralta, cofundador de TravelPack, y uno de los oradores, destacó la importancia de contar con este tipo de iniciativas desde el Gobierno. “Me parece súper valioso. Los jóvenes son los agentes de cambio más importantes de la sociedad, tienen energía, creatividad, están más libres de prejuicios y más dispuestos a asumir riesgos. Si todo eso se lo apoyo con capacitaciones, guía y conocimiento, pueden surgir proyectos muy interesantes y con gran impacto”.

Comenzar un negocio nuevo puede generar dudas o incertidumbres, algo que para Peralta no debe ser un impedimento para dar el paso. “Todos podemos emprender, estoy convencido de que sí. Todas las personas tenemos talentos, o somos buenas en algo. Lo difícil muchas veces es encontrar en qué somos buenos. Tenemos que buscar eso, y ver cómo a partir de ese punto podemos lograr generar un negocio. Los límites los tenemos en la cabeza”.

Al respecto, su consejo es que “investiguen en qué son buenos, según su mirada. También vean los recursos que tienen disponibles, quizás es dinero, una maquinaria o herramienta, contactos, una conexión a internet, sus conocimientos o simplemente tiempo. Por último, que vean qué necesita la gente y si ese público está dispuesto a pagar por ese producto o servicio. Y luego, intenten unir todos esos puntos. Seguro sale algo, y con eso, salir a vender esas ideas o productos”.

Para finalizar, Peralta recomendó a quienes dan sus primeros pasos en el emprendedurismo que “el esfuerzo que vas a invertir en hacer algo pequeño, es el mismo que vas a invertir en hacer algo gigante. Anímense a pensar en grande. Los límites los tenemos en la cabeza, y la mejor forma de derribarlos, es salir a la calle y hacer cosas. Como dice el dicho, no hay peor trámite que el que no se hace. Hay que animarse”.

El programa “Joven PODES” nació en el Observatorio Social del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, trabajando con la Dirección de la Juventud, sumando a la Agencia Calidad San Juan y a San Juan Lab. El objetivo central es lograr empoderar la mayor cantidad de talento e ideas posibles.

En relación a esta nueva herramienta, impulsada por el Gobierno de San Juan, el director de la Juventud, Emiliano Paradiso, expresó que “Joven PODES es una oportunidad para inspirar y animar a potenciar el desarrollo emprendedor, como así también, fomentar la creación de empleo joven y aportar al desarrollo social de San Juan".

AO

Te puede interesar