¡“Alerta y movilización”! Contundente reclamo de los choferes de colectivos de larga distancia

Nacionales 18 de julio de 2020 Por AO
Desde el sindicato UTA se declararon en estado de alerta por un reclamo que hace meses elevaron al Gobierno.
choferes

En medio de la pandemia y de los problemas económicos, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se declaró hoy en “alerta y movilización” tras denunciar la falta de pago de salarios en el transporte de pasajeros de larga distancia. También se encuentran dentro de los damnificados los choferes de colectivos de corta y media en el interior del país. Emitieron un comunicado en donde exigen los pagos adeudados.

“No puede haber más demora en el pago de nuestros salarios, que son nuestros alimentos, nuestra salud y el sustento de nuestras familias. Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aire”, indicó el Consejo Directivo del gremio conducido por Roberto Fernández a través de un comunicado.

Según los representantes del gremio, el Gobierno Nacional aclaró que ya envió el dinero de los salarios de los choferes a través de ATN a las provincias, pero que los funcionarios locales deben hacerse cargo del resto de los montos. También explicaron que las autoridades provinciales comunicaron que no pueden destinar esos fondos a ese fin, por eso, hasta el momento no recibieron el pago de los salarios atrasados.

“Los funcionarios provinciales nos informan que a tales fondos no los pueden destinar a transporte de pasajeros, que no somos una prioridad”, señaló UTA. Ante esta situación de atraso en el pago de los sueldos, los gremialistas advierten que se puede generar un sistema “con transporte operativo en el AMBA y la precarización del transporte de corta, media y larga en el interior, tanto del país como de la provincia de Buenos Aires”.

Reafirmaron: “No encontramos respuesta alguna en la infinidad de audiencias realizadas hasta el día de la fecha, por lo que no admitiremos más excusas ni argumentos injustificados debiendo hacer efectivo el pago de nuestros haberes”. Remarcaron que les preocupa más no poder llevar un plato de comida a la mesa de sus familias que la pandemia. “Nos declaramos en estado de alerta y movilización. Queremos cobrar nuestros sueldos y lucharemos hasta conseguirlo”.

AO

Te puede interesar